BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

Viaje a Marruecos 2020

Avatar de Usuario
JoseÁngel
Directiva
Mensajes: 65
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:53 pm

Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por JoseÁngel » Dom May 26, 2019 3:31 pm

Buenas compañeros.
Espero que este título os haga tanta ilusión como a mí, la idea como se habló en un principio es hacer un viaje a Marruecos con nuestros rusos. Para ello llevo unos días informándome, sin llegar a tener una idea clara.
Hay muchas maneras de hacerlo, y habría que concretar varios puntos.
1- COMO HACER EL VIAJE: hay empresas que te organizan todo el viaje, hay otras que sólo te planean la ruta y se hace por libre, se puede hacer completamente por libre... Hay infinitas posibilidades, y cada uno con su precio.
También habría que definir los días que estaremos allí, ya que personalmente creo que 3 días como una nacional seria muy poco ya que gastaremos dos días solo en ir y volver. Yo personalmente creo que lo ideal sería de 7 a 10 días.
Personalmente la idea que más me llama es la de alguien que nos haga el ITINERARIO, indicándole nosotros el tipo de viaje que queremos ( desierto, turisteo, atlas, etc) y nosotros buscarnos los alojamientos sitios donde comer etc.
Este sería el segundo punto.

2 TIPO DE VIAJE.

3 SITIOS QUE VISITAR Y RECORRER: tipo desierto de Merzouga, desierto de Zagora, Valle del Draa, gargantas del Dades y Todra, Cascadas de Ouzoud.
O más tipo turisteo como Marrakech, Casa Blanca, Fez.
Ya que sabiendo esto podremos definir mejor un itinerario que lo abarque todo, o la gran mayoría.

4 KILOMETROS A RECORRER: para mi uno de los más importantes, ya que dependiendo de lo que queramos ver y hacer el kilometraje se puede disparar. Esto es lo que más he mirado y sólo habría ferry hasta Tánger, Nador o Alhucemas , desde Algeciras, Almería y Motril.
Con un precio orientativo desde 180 hasta 210 euros por vehículo y dos personas, por lo que yo he podido ver.

5 TIPOS DE ALOJAMIENTOS: luego estos podrás variar a gusto de cada uno.

Seguro que se me olvidan muchas cosas, pero entre todos daremos con la opción correcta. Ánimo y a participar.
Adjuntos
IMG_20190724_132618.jpg
IMG_20190724_132618.jpg (145.3 KiB) Visto 1788 veces
FB_IMG_1558027236838.jpg
FB_IMG_1558027236838.jpg (63.49 KiB) Visto 2435 veces
Última edición por JoseÁngel el Lun May 27, 2019 12:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Viaje a Marruecos 2019

Mensaje por triton » Lun May 27, 2019 10:29 am

Pues a mi me molaría pero mucho, aunque este año lo tengo complicado. Si fuera para el 2020 me apañaria mas. Y en cuanto a preferencias. Pues rutillas no demasiado complicadas y turisteo. Y las gargangas tienen que ser un puntazo y ya que estas ahi, alguna ruta mas por el atlas.

Y si una vez alli podemos bajar un poco mas y visitar algo de desierto, y dormir en el, ya seria para nota. Pero vamos no tirar mucho de pala... Osea, aventura controlada y no demasiado lejos de la zona de confort... joer, que burgues me estoy volviendo...

En cuanto a duracion menos de una semana, no sale a cuenta. Pienso que salir de aqui un viernes y volver el sabado o domingo de la semana siguiente, estaria guay y no se iria mucho en precio

Ale, ale, a dar ideas...
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
JoseÁngel
Directiva
Mensajes: 65
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:53 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por JoseÁngel » Lun May 27, 2019 12:38 pm

La idea es para 2020, perdón, fue un error en el titulo

Elpitbull
Socio
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 19, 2018 12:28 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por Elpitbull » Lun May 27, 2019 6:30 pm

Pues opino como Tritón. Un poco de todo, aunque el atlas me llama más que la arena.

Avatar de Usuario
Kgelling
Socio
Mensajes: 195
Registrado: Dom Mar 18, 2018 3:38 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por Kgelling » Mié May 29, 2019 5:40 am

Yo me apuntaría encantado. Una semana completa y sus dos fines de semana (anterior y propio) sería una opción equilibrada de tiempo.
Opino como tú y quizás que nos preparen un “roadbook” con las rutas y lo necesario para luego ir a nuestro aire sea lo más atractivo.
Por último ya de ir lo suyo es ver un poco de todos los terrenos, desde el atlas hasta el desierto pero a mi personalmente el turisteo que no sea estrictamente en ruta no me interesa demasiado porque hoy día ya hay aviones baratos para hacerse una escapada de fin de semana al país vecino.
Seguimos!

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por triton » Mié May 29, 2019 7:18 am

Si, si, turisteo queria decir ir a ver cosas de la zona que merezcan la pena. Las ciudades mas grandes, no me interesan mas alla de si te viene bien para hacer etapa. Me referia a no pasar una semana entera en trialeras o a echar kilometros sin parar, echando el higado por llegar a final de etapa a 300km en plan Raid...

Tambien molaria dejarse algo para visitar el sabado de retorno. Si te piila el viernes cerca de Marrakech, lo puedes visitar el sabado por la mañana, comes alli, te tomas un cafe en Casablanca (Rick's cafe), sigues hasta Tanger y te embarcas por la noche... Despues de una semana conduciendo por el atlas y el desierto seria un final de viaje chulo (500km ahi es ná). Que el domingo, el que mas y el que menos, tiene un monton de kms de vuelta y ahi si que solo se para para repostar...

Pero vamos, que me lo estoy inventando al vuelo... me imagino habra mil rutas planificadas. Igual hay que hacerlo al reves. Ir directamente a Marrakech y recorrer el atlas de sur a norte... ni idea...
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por Nikniva » Mié May 29, 2019 3:33 pm

Marruecos es una sorpresa tras otra, la gozareis como enanos seguro!!!
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Avatar de Usuario
JoseÁngel
Directiva
Mensajes: 65
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:53 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por JoseÁngel » Lun Jun 03, 2019 12:37 pm

Buenas compañeros.
Estoy hablando Miguel Ángel Fernández, de Siempre Ruedas y Motor.
Antiguo propietario de un lado niva 1.7 el cual podéis ver y leer su preparación en el siguiente enlace.
http://www.siempreruedasymotor.com/2012 ... ina-motor/
Se dedica a organizar viajes por Marruecos entre otras cosas.
Le he comentado nuestra idea y me da sus opiniones las cuales os comento a continuación.

Le he preguntado por las mejores épocas del año para no pasar calor ni frío y poder disfrutar del viaje, a lo que me ha contestado que los mejores meses son abril y mayo que aún no ha llegado el calor más sofocante ,o octubre y noviembre que aún no ha llegado el frío ,con lo cual ya podemos ponerlos a pensar en una fecha.

Me pregunta cuantos días iremos a lo cual le he contestado lo que habéis puesto en comentarios anteriores 9 días ,de sábado a domingo de la semana siguiente, en mi opinión se podría llegar allí el viernes para dormir, y el sábado comenzar la aventura.

Me pregunta cuantos coches seríamos, y me hace el siguiente comentario:
-Cuantos más coches más lentos es el viaje y más posibilidades de averías ,lo que relentiza aún más , según la cantidad de coches plantearía las etapas más largas o más cortas-
Por lo que sería bueno que tengamos una idea de cuanta gente está interesada en hacer el viaje, repito, está interesada, lo cual no es estar apuntado esto sólo serviría para hacer un balance de cuantos coches podríamos ser.

Me pregunta si queremos que también se ocupe el de las reservas de los alojamientos. Por lo que necesito vuestras opiniones para darle una respuesta.

Me comenta que el nos puede hacer la ruta sin problemas pero nos asegura que llevar un coche guía/apoyo para rescates, tratas con la población local y conocer los mejores lugares, además de en caso de haber algún problema con el track ,sabes una alternativa o solución que nos nos permita llegar al alojamiento de ese día sin problemas .
Además me comenta que en Marruecos la distancia no se mide en quilómetros sino en horas y me da el ejemplo, de Marrakech a Ouarzazate hay 200 km todos ellos por carretera y se tarda un mínimo de 4 horas.
Por lo que quizás habría que planteárselo mejor, o seguir en nuestras 13 de ir por libre.

Y me pregunta por cualquier otra duda que se nos ocurra.


Voy a ir abriendo encuestas para ir teniendo opiniones de fechas , y otras opciones .
Saludos y a dar opiniones.

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por triton » Lun Jun 03, 2019 1:33 pm

Yo interesado estoy, si no pasa nada iria con parienta.

Lo de ir con guia, también lo prefiero. Pq yo frances, ni idea, y arabe o bereber, menos... Y lo de conocer los sitios de interes, siempre es una ventaja, claro.

Ir alli en octubre o noviembre estaría guay.

Ale! Esas son mis preferencias. Pero me plego a mayorias, claro... A votar, a votar... ;)
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por Nikniva » Lun Jun 03, 2019 2:09 pm

Bueno, yo solo os dire algo sobre las fechas, yo solo he ido una vez a marruecos, con este mismo club y fuimos a inicios de mayo creo recordar o finales de abril y os juro que pasamos calor como para morirnos, el dia de merzouga, como no habia manera de avanzar finalmente solo fuimos el guia y yo despues de sacar todos los carbus, no recuerdo la hora exacta pero sobre las 3 pm y se me derritieron los macarrones de los cables del 1.7...45º a la sombra... Solo para que lo tengais en cuenta...10 horas metidos en el niva sin aire...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Responder